Wednesday, July 9, 2008

McCafé vs. Starbucks

mccafe070808m

Seattle and coffee go hand in hand so it won't come as a surprise that coffee makes regular appearances here. But you are probably thinking I'm talking about good coffee, not the McDonald's kind.

Well, let me just say that this McCafé I had was pretty good. I feel bad though. I had this coffee cup on Monday morning. Then Tuesday I read this story about Starbucks stock price nearing a 5-year low amid news of 600 stores in the U.S. being closed.

No more McCafé for me, I told myself. And to show my support for Seattle's own twin-tail mermaid I went to Starbucks on Facebook and became a fan.

Now that the Starbucks logo shows nicely on my Facebook profile, I feel much better.


———

Hablar de Seattle sin hablar de café es imposible, así que no os sorprenderá que este tema salga por aquí de vez en cuando. Pero probablemente penséis que me refiero a café del bueno, no el de McDonald's.

De acuerdo, pero he de decir que este McCafé me supo bastante rico. Tengo un poco de remordimiento, eso sí. Me tomé este café el lunes y el martes leía este artículo sobre las acciones de Starbucks cotizando a casi el peor valor en cinco años y sobre el cierre de 600 establecimientos aquí en Estados Unidos.

Ni un McCafé más, me dije a mí mismo. Y para mostrar mi apoyo a la sirenita de doble cola made in Seattle me hice fan de la compañía en la página de Starbucks en Facebook.

Ahora que el logotipo de Starbucks ya sale en mi perfil de Facebook, me quedo más tranquilo.

6 comments:

  1. Oh, this is a great drawing, Gabi.

    ReplyDelete
  2. I'm in love with Starbucks, but I heard that McDonalds makes a good cup of coffee...Nice Sketch BTW!

    ReplyDelete
  3. ¿Cuántos años llevas en EE.UU.? Creo que se te ha olvidado el gran sabor del café. Tienes que darte una vuelta y volver a tomar un café cortado, café con leche, café con hielo... es broma.
    Me parece bien que defiendas a Starbucks porque ha nacido en Seattle, pero está creciendo tanto o igual que McDonals en España. Tienes uno en cada esquina.Creo que está excesiva expansión lo que produce es que los países vayan perdiendo su originalidad o autenticidad. No con esto quiero decir que esté encontra de que vayan a nuestro país, pero sin pisar ni quitar nuestras buenas costumbres...es mi pensamiento. Pero me encanta como dibujas ¡Eres un artista!

    ReplyDelete
  4. es verdad cristina, la de "tallats" que me tomaba yo cuando estaba en Barcelona! y te ha faltado nombrar el carajillo!

    ReplyDelete
  5. Yay! I just found your work and I'm an instant fan! Your sketches are really wonderful. I work at Starbucks so Thank You for the support!

    ReplyDelete
  6. McDonald's is smart for adapting high-end coffee to a slow economy, but still, their McCafe coffees aren't a whole lot less than Starbucks

    ReplyDelete