Monday, May 19, 2008

Cheating with color?

commutersheads051608me
———
Adding color to my sketches sometimes feels like cheating. From a drawing standpoint, I believe the lineart should hold on its own. If it doesn't, adding color can be a way to disguise the shortcomings of the original drawing. In this case, for example, the out-of-proportion legs and arms of the guy sitting. That's why I didn't color this one today. It felt like cheating.
———
A veces añadir color a mis dibujos me parece hacer un poco de trampa. La línea de por sí sola debería garantizar la calidad del apunte. Sí no lo hace, el color puede ser un buen recurso para ocultar los errores del dibujo original. En este caso, por ejemplo, las piernas y los brazos desproporcionados del tipo que está sentado. Pero esta vez he decidido no hacer trampa y dejar el dibujo tal cual.

3 comments:

  1. lo cierto es que, por lo menos a mi, los vocetos me suelen parecer más humanos, claro esta que en ocasiones el color dice muchisimo, pero los que vemos el paso previo...creo que nos quedamos con el voceto :) Un saúdo e unha aperta. :)

    ReplyDelete
  2. hola Gabi, te he visto pasear por mi blog, cosa que te agradezco desde ya, he visto tus dibujos y me parecen que son muy frescas es que me encanta los trabajos del natural te felicito

    ReplyDelete
  3. I wholeheartedly condone that sort of cheating!

    Nice to see some raw sketches from you, though.

    ReplyDelete