Friday, February 29, 2008

Artsy seagull



For the past few weeks, Michelle has been insisting that I submit something to the county's arts festival poster contest. I've never submitted anything to a contest of this nature. The fear of failure is just too overwhelming. But, she pointed out, my odds are much better because it's only for artists who live in our county. As if there were only two or three of us, I thought. The topic to illustrate: celebrating the arts, not just the visual arts but also performing and literary arts. Piece of cake, ha? Well, all I can say is that I gave it a shot. Inspired by this sketch I did almost a year ago I decided to do an 'artsy' seagull. She really likes it and said if I don't win we can always put the painting up on our walls. And if I do, she says, I can use the $1,000 prize for a new laptop I've been crying for. Now matter how you look at it, it's a win-win situation, isn't it? (Acrylic on canvas, 16"x20" / 40.6 cm x 50.8 cm)
Durante las últimas semanas Michelle lleva insistiéndome que presente algo al concurso de carteles del festival artístico del condado. Nunca he presentado nada a un concurso de este tipo. El miedo a perder es demasiado grande. Pero en este caso, me recuerda que es solo para artistas que viven en nuestro condado. Como si se tratara sólo de tres o cuatro, pensé yo. El tema a ilustrar: celebrando las artes, no sólo visuales sino también en el ámbito literario y dramático. Casi nada. En fin, puedo decir que al menos lo he intentado. Decidí pintar una gaviota 'artística' inspirada en este apunte de hace ya casi un año. A ella le ha gustado mucho cómo ha quedado. Dice que si no gano no pasa nada y así ya tenemos un cuadro más que colgar en nuestras paredes. Y si gano los mil dólares de premio me puedo comprar el ordenador portátil sobre el que ya hace tiempo que doy la lata. Lo mire como lo mire salimos ganando, ¿verdad? (Acrílico sobre lienzo, 40.6 cm x 50.8 cm)

8 comments:

  1. I LOVE this painting, Gabi---I'd give you the award if it were up to me ;D. Your work always has such joy and liveliness and this is no exception. If that is what they are looking for, then you're in great shape!

    ReplyDelete
  2. Good luck, Gabi! I really like the seagull and I think all your sketches are just wonderful. I enjoy your blog a lot.

    ReplyDelete
  3. Anonymous3:44 PM

    Pero cómo, ¿una gaviota? Pero si es lo más antipatriota que hay, hombre, la gaviota del PP, ni se te ocurra... Bromas aparte... me encanta, es simple pero al tiempo alegre, da la sensación de celebración. Ni lo dudes: preséntala. Ya sabes lo que dicen "el no ya lo tienes..."
    Yo pintaba hace años --más hobbie que otra cosa, aunque en mi familia hay un par de buenos artistas, reconocidos en su momento. Ahora, a veces, hago algún boceto para entretenerme... también uso moleskine, no sabía que eran tan apreciados entre los artistas, qué gracia.
    Pero lo que más me gusta es coleccionar... tengo algunas cosillas interesantes, desgraciadamente el buen arte está a unos precios de escándalo. ¿Vendes algo de tu obra que sea asequible...? ¡Igual me animo!

    ReplyDelete
  4. Anonymous3:45 PM

    Olvidé decirte que soy la misma pelma de anoche... Ali desde Miami.

    ReplyDelete
  5. hola Ali, de pelma nada, que para eso están los blogs, para que todos digamos lo que se nos ocurra!. qué bueno lo de la gaviota del PP!! ya ni me acordaba de eso pero cuando he leído tu comentario la imagen del logotipo aquél se me ha venido a la cabeza inmediatamente.

    estoy preparando una página web para vender mis dibujos, si sigues pasándote por aquí, y espero que sea así, ya verás cuando la tenga lista.

    ReplyDelete
  6. It looks like it is meant to be turned into a banner or a poster, and I love how loose and free it is. Good luck with the contest! Great blog you have here.

    ReplyDelete
  7. I'm glad you went for it! Good luck....I really like the seagull. He/she looks very celebratory!

    ReplyDelete
  8. suerte en el concurso

    ReplyDelete